El valor de los datos
Estamos en un entorno altamente cambian- te y la Nueva Economía se mueve por unos parámetros que hace unos años eran impensables.
Por lo que hagamos que la información y las soluciones de comunicación sean evolutivas y sean un verdadero motor de cambio y adaptación.
Analizamos datos y los correlacionamos según parámetros establecidos. Sin embargo la verdadera ventaja competitiva es que puede ser configurado para realizar propuestas activas de comunicación y venta, integrando todas las acciones de comunicación con el análisis de datos para evolucionar y tomar decisiones más precisas.
En definitiva, creamos estrategias prácticas de comunicación evolutiva dentro del marco de la Teoría General de Sistemas y de la Información siguiendo los postulados de la hipótesis falsable.
Qué integramos
Dentro de nuestro sistema propio de análisis de datos podemos integrar:
- Programas de fidelización
- La gestión de eventos de toda la empresa
- Sistemas de geolocalización
- Plataforma de envío de SMS
- App´s
- Publicidad programática
- Marketing tradicional
- Api´s
- Webs y landings
- Machine learning
- Diseño de dispositivos
- Y muchas cosas más…
Las famosas 5 V´s del Big Data
Cada vez más la cantidad de datos que se generan presentan un volumen mucho mayor que ningún ser humano es capaz de gestionar.
Y no solo volumen, también la variedad de las fuentes donde se producen. Estamos inmersos en una auténtica red de datos que fluyen desde diferentes puntos.
3G, 4G, 5G…. cada vez los datos se producen mayor cantidad y con mayor velocidad y frecuencia (un dato que muchas veces se olvida).
Es importante saber determinar la veracidad de los datos. estructurados y no estructurados, simples y más complejos, fuentes estáticas y dinámicas….
El eslabón final. Exprimir el valor de los datos, el nuevo petróleo como lo definen algunos. Vamos más allá de la visualización de datos, que aún siendo un paso muy importante para la mayoría de las empresas, aún se puede ir más allá entrando de lleno en la nueva economía digital.